PREGUNTAS
FRECUENTES

Transformando la salud de los peruanos

Q&A | Sección Preguntas frecuentes
sobre la salud del futuro

  1. ¿Qué es la #SaludDelFuturo?
    La  #SaludDelFuturo es un proyecto que se enmarca en el 80 aniversario de Roche Perú, cuyo propósito es invitar a todos los actores que conformamos el sector y al público en general a imaginar el sistema de salud al que aspiramos para los próximos 10 años y a desarrollar en conjunto propuestas sostenibles que permitan alcanzarla.

  2. ¿Por qué nace la idea de este proyecto?
    En Roche estamos comprometidos con ser parte del cambio que necesita el sistema de salud para lograr que todos los peruanos tengan acceso a una atención de salud de la más alta calidad. En esa línea, el proyecto #SaludDelFuturo se pone en marcha en el marco del 80 aniversario de la compañía en Perú y aspira a impulsar soluciones pensadas desde distintas perspectivas y dimensiones en pos de un mismo propósito: reducir las brechas que impiden garantizar el bienestar de toda la población.

  3. ¿Por qué hablamos de la salud de la próxima década y no de acciones más inmediatas?
    Las brechas que tiene el país en materia de salud son tan profundas que, si realmente queremos lograr cambios estructurales que solucionen los problemas de raíz, debemos pensar en intervenciones de mediano y largo plazo. Además, por su naturaleza, no las puede resolver un solo actor o entidad: se necesita el trabajo coordinado y conjunto de todos.
    Sin embargo, es momento de empezar a hacer ahora lo que los pacientes necesitan en el futuro: un sistema de salud de calidad para todos.

  4. ¿Cuáles son los objetivos de esta iniciativa?
    El gran objetivo del proyecto la #SaludDelFuturo es impulsar soluciones pensadas desde distintas perspectivas y dimensiones en pos de un mismo propósito: mayor acceso y calidad en la atención de salud para todos los peruanos.

  5. ¿Quiénes forman parte de la #SaludDelFuturo?
    Todos pueden formar parte de la #SaludDelFuturo: expertos, niños y jóvenes, emprendedores, empresarios de distintos rubros, entre otros; pues es necesario el aporte de todos para lograr la transformación que el sistema de salud necesita.

  6. ¿Cuáles son las iniciativas que se pondrán en marcha?
    • Concurso de ensayos
    • Concurso de dibujos infantiles
    • Mesa redonda con la generación Bicentenario
    • Premio local al periodismo en salud

  7. ¿Para qué sirven estas iniciativas?
    Entendemos perfectamente que lograr una transformación del sector salud es una tarea tan compleja que requiere de la participación activa de todos los actores involucrado y de ideas disruptivas pero viables.
    Por ello, a través de diferentes iniciativas construiremos propuestas reales, las cuales plantearemos a las autoridades para, en conjunto, lograr que el sueño se haga realidad.

  8. ¿Cuáles son los pasos a seguir una vez finalizadas las acciones realizadas en el marco de este proyecto?
    Todas las propuestas desarrolladas en cada una de las iniciativas se presentarán a las autoridades, para evaluar su viabilidad y plantear la hoja de ruta para su implementación efectiva. De esa manera, será posible que el sueño de la #SaludDelFuturo se haga realidad.

  9. ¿Qué esperan lograr con estas propuestas?
    Con estas propuestas esperamos aportar a la transformación del sistema de salud. Es por ello que las presentaremos a las autoridades, para evaluar su viabilidad y plantear la hoja de ruta para su implementación efectiva.

  10. ¿Roche aportará de alguna manera en la implementación de las propuestas?
    En Roche estamos comprometidos con ser parte del cambio que necesita el sistema de salud. En esa línea, estamos dispuestos a trabajar de manera articulada con todos los involucrados y brindar todo el apoyo que nos sea posible, a fin de lograr que estas propuestas se implementen de manera efectiva y lograr que el sueño se haga realidad.

  11. ¿Cómo puedo obtener mayor información?
    Para mayor información, te invitamos a visitar nuestra página https://lasaluddelfuturo.com/ donde encontrarás toda la información referente al proyecto, el sistema de salud y las iniciativas que estamos desarrollando.
    Además, nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales.

  12. ¿Cómo puedo participar en estas iniciativas?
    Ingresa a la sección Iniciativas en la que encontrarás información sobre las actividades que estamos llevando a cabo en el marco del proyecto la #SaludDelFuturo.Además de estas acciones, recuerda que hay diferentes formas de lograr el cambio que se necesita para tener una mejor calidad y expectativa de vida.
    Por ello, te invitamos a visitar nuestra sección de Tips y recomendaciones, donde hemos detallado muchas otras maneras de apoyar.
.